Como Asociación de Empresarias Canarias nos hemos propuesto apoyar los proyectos y negocios de los empresarios del sureste. Iniciativas como la 2ª edición de las Jornadas de Crecimiento Empresarial, del pasado sábado 13 de abril, son sólo una muestra del compromiso de EMCA con ese propósito.
Contar con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en la promoción de esta y otras actividades, formativas y divulgativas, para los propietarios y gerentes de Ingenio, Santa Lucía y Agüimes está siendo fundamental en nuestro incipiente papel asociativo en la mancomunidad del sureste.
Es muy gratificante comprobar que todo pequeño esfuerzo que estamos realizando está mereciendo la pena aunque tengamos que avanzar poco a poco abriéndonos paso en el desarrollo económico local y comercial de la zona como plataforma portavoz de los autónomos, pymes y empresas adscritas a EMCA.
El pasado encuentro, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ingenio, nos reafirmó la necesidad de esta labor socioeconómica que estamos iniciando. El interés de los colectivos por aprender y participar en foros de debate y crecimiento de sus propuestas nos anima a continuar apostatando por el territorio.
Canarias cuenta con un potente talento profesional que debemos seguir explotando y visibilizando con orgullo y confianza. Conferencias como las impartidas por nuestra presidenta Virginia Valladares e invitados como Juan Soto y Cathaysa Melián dieron cuentan de ello. La marca Islas Canarias es más que turismo y debemos ser los canarios quienes creamos en la calidad profesional de nuestro sello.
Rodearnos de referentes como lo hicimos en la mesa redonda con Fenorte, Aenaga y otros representantes de influencia de nuestro entorno como Radio Planeta fortalece el tejido empresarial de las islas estemos donde estemos y nos dediquemos a lo que nos dediquemos.
Como lobby de mujeres empresarias nos emociona la acogida e impresiones recibidas tras la mañana organizada. Haber podido contar con las 3 Concejalías de los municipios que representamos ha sido un logro que agradecemos y celebramos. Gracias Almudena Hernández, Concejala de Comercio e Industria de Ingenio por creer en nosotras. Gracias Verónica Suárez, Concejala de Comercio de Santa Lucía, y Catalina Suárez, Concejala de Desarrollo Económico de Agüimes por aceptar la invitación y mostrar interés político por fortalecer el entorno empresarial y comercial de los vecinos y vecinas con sinergias y alianzas institucionales.
Estamos listas para la tercera edición.


